BRITISHPAIV1
Toda la Comunidad Educativadirectamente afectada por este borrador de Orden Foral que pretende regular losprogramas British-PAI ha mostrado su enérgico rechazo:

 - Asociaciónde Directores de Colegios Públicos de Infantil y Primaria de Navarra (ADIPNA).

- Federaciónde Apymas de Navarra (Herrikoa)

- Federaciónde Apymas Britsh PAI de Navarra (Britila)


Sin embargo, el Departamentode Educación sigue adelante con el mismo tras pasar por el "paripé" del ConsejoEscolar cuyo resultado ya se conocía de ante mano.

Destapemos las verdades:

"El Director General de Educaciónha redundado en que no se puede mantener sin regulación normativa a más de uncentenar de centros inmersos en un programa..."

No es verdad que estos programas no estén regulados, existe ya una orden foral desde 2011(Orden Foral 110/2011). Esta nueva OF introduce unos cambios que no aportan ninguna de las mejoras prometidas,  sino todo lo contrario, supone un retroceso:

- Pasamos de 10 sesiones semanales en EI y EPrim.a una horquilla de 6 – 12 en educación infantil y 8 – 12 en primaria. En la actualidad oscila entre las 10-15 (PAI), 12-15 (British).

- La eliminación de la Jefatura de Estudios en los centros medios y pequeños, así como en los centros donde ya se ha implantado el programa en todos los cursos, no reporta ningún tipo de mejoría al programa, y parece responder únicamente a una finalidad de mero ahorro del gasto.

- Las familias no tendrán nada que decir en la salida del programa, seremos unos simples "clientes" de este servicio. Cuando en el conjunto de la educación pública estos programas son elegidos de forma mayoritaria por las familias navarras, pese a no tener la protección de un marco legal ni los beneficios asistenciales de ser un modelo.

Estamos hartos de tanta politización de la Educación. Por favor dejen de usar la educación y busquen un pacto educativo que de verdad busque el bien común.

Exigimos una apuesta decidida por apoyar estos programas dotándolos de los recursos necesarios... somos de la opinión que los British/PAI deberían convertirse en modelo.