Britila_MAtricula_FILEminimizer
Colegios inclusivos, abiertos al mundo y que te preparan para afrontar el futuro con garantías

Hoy en día no solo la sociedad navarra si no el mundo entero es una rica mezcla de diversas culturas donde las fronteras han desaparecido a manos de las nuevas tecnologías.

Nuestros hijos e hijas tienen que estar preparados para crecer y desarrollarse en esa sociedad, abrazar la riqueza que proporciona esa variedad cultural y tener los medios para comunicarse con el mundo entero.

Los colegios públicos con los programas British, PAI, PAL (alemán) y PAF (francés) ofrecen las mejores opciones para conseguir esto porque sus métodos son los que mejores resultados ofrecen en el dominio de una lengua extranjera sin que ello suponga ningún detrimento en su rendimiento académico, como han demostrado continuamente todas las evaluaciones realizadas a los alumnos por el Gobierno de Navarra.

Los resultados (en las pruebas de idiomas) evidencian diferencias significativas en los resultados entre el alumnado que cursa sus  estudios en programas British/PAI y los que no. La mayoría del alumnado en programas British/PAI se encuentra en los niveles más altos (B1 y A2).

Y esto se consigue sin dejar de lado el conocimiento de las lenguas propias, el castellano y el euskera. Esta última incluida en el programa PAI-A, mayoritario en los colegios PAI.

Pero más allá de su crecimiento académico y de su dominio de una lengua extranjera la escuela pública ofrece a sus alumnos una gran riqueza y diversidad cultural que tiene efectos muy positivos en el aula. El pensamiento crítico de los alumnos se ve enriquecido en la convivencia diaria con compañeros de otras culturas. De esta forma, no solo dotamos a nuestros hijos e hijas de conocimientos sino que al mismo tiempo, construimos personas comprometidas con el mundo y con espíritu crítico.

Por todas estas razones La Federación de Apymas Britila os anima a las familias a matricular a vuestros hijos e hijas en la Escuela Pública en los programas de aprendizajes de lenguas extranjeras British/PAI/PAL y PAF.