La Federación de Apymas de colegios públicos British y TIL y TIL-A de Navarra nace en 2008 como una asociación de Padres y Madres (Apyma) que defiende la enseñanza PÚBLICA, GRATUITA, de calidad y BILINGÜE (inglés-castellano) y con el propósito de fomentar actividades culturales que posibiliten y ayuden en este aprendizaje.


Está formada por Apymas de colegios que tienen el modelo BRITISH o el programa de aprendizaje de lenguas extranjeras; PAI (Programa de Aprendize en Inglés) antes conocido como TIL / TIL-A, PAA (Programa de Aprendize en Alemán).

El conocimiento de idiomas ha pasado de ser una ventaja a ser un requisito para muchos puestos de trabajo.

Estamos convencidos de que apostar por estos modelos es lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos-as pensando en su futuro.

Los miembros de la Junta y vocales somos padres y madres de Apymas federadas, que concedemos nuestro tiempo libre para este fin.

Las cuotas de los socios y las ayudas recibidas son empleadas intregramente en organizar actividades en inglés.

Animamos a los padres y madres a participar activamente tanto en sus respectivas Apymas como en la Federación. Todos tenemos algo que aportar y hay muchas maneras de hacerlo.


Entre nuestros fines están:

- Defender, potenciar y mejorar la enseñanza bilingüe de idiomas.
- Informar, orientar y asistir a los Padres en todas aquellas cuestiones que afecten a la educación de sus hijos.
- Promover relaciones de colaboración con los profesores y las direcciones de los Centros Educativos.
- Colaborar en la labor educativa de los Centros Docentes
- Fomentar las relaciones de cooperación entre las APYMAS federadas
- Canalizar las inquietudes de los padres y madres, a través de las APYMAS, y hacerlas llegar a los organismos competentes
- Asumir la representación y agrupar a todas las APYMAS legalmente constituidas, que voluntariamente soliciten su integración en la Federación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de las mismas colectivamente.
- Promover y organizar actividades culturales en inglés.


Creacion_Britila